¿Cuándo cortar el cabello en noviembre para que crezca más rápido y fuerte?
Con el calendario lunar de noviembre le contamos los eventos astronómicos más importantes, las fases de la luna y los mejores días para ir a la peluquería
En alguna oportunidad habrá escuchado hablar sobre el calendario lunar, el cual es utilizado por diferentes países orientales. Si bien es cierto que algunas culturas siguen guiándose por los movimientos de este satélite, lo cierto es que en occidente también se le ha dado un uso en la agricultura para determinar la realización de algunas acciones. De igual manera, el calendario lunar sirve para determinar cosas tan simples cómo el mejor día para ir a la peluquería y realizarse un corte.
Ahora bien, teniendo en cuenta lo anterior, así se comportará la Luna para el mes de noviembre y a continuación encontrará las fechas ideales para llevar a cabo algún tipo de retoque.
Fases lunares en noviembre
- Cuarto menguante
5 de noviembre desde las 9:36
- Luna Nueva
13 de noviembre desde las 10:27
- Cuarto creciente
20 de noviembre desde las 11:50
- Luna Llena
27 de noviembre desde las 10:16
Calendario lunar de noviembre para el corte de pelo
Ahora bien, para cortarse el pelo y hacer que este crezca más fuerte, tenga presente estas fechas:
- Del 9 (desde las 9:07 a.m.) al 11 (hasta las 07:38 p.m.) de noviembre será la mejor fecha para conseguir el pelo más fuerte y soportar cualquier tratamiento o peinado que quiera hacerse
Puede interesarle
Corte de pelo para que crezca rápido
En el caso puntual de noviembre, hay algunos días en los que el pelo va a crecer más rápido que de costumbre. Aprovéchelos para ir rápidamente a la peluquería:
- 4 de noviembre (todo el día): Un día, nada más empezar el mes, que será importante para conseguir cortes de pelo que aceleren el crecimiento del cabello.
- Del 14 (desde las 3:24 a.m.) al 15 (hasta las 11:59 p.m.) de noviembre. A mediados del mes se tendrá otra oportunidad para el crecimiento rápido. No la desaproveche, porque es el último de noviembre.
Otras curiosidades y usos
Teniendo claridad en el calendario lunar, para los interesados en la agricultura, deberán saber que este divide los días en cuatro periodos, los cuales se mencionan aquí:
- Periodo raíz: Ideal para sembrar plantas de raíz, como la zanahoria. Se cree,que es preferible no hacerle nada al pelo, dado que no se favorece su crecimiento hacia afuera.
- Periodo flor: En dicha etapa se plantan semillas de flores. También se recomiendan los cortes que buscan fortalecer el cabello.
- Periodo fruto: El periodo se relaciona con los árboles frutales. Además, se considera que es el momento ideal para favorecer la velocidad a la que crece el pelo
- Periodo hoja: Finalmente, en este periodo se siembran plantas de hoja, como la lechuga, y se aconseja la depilación, dado que hace que el vello tarde en volver a salir.
Entre tanto, algunas culturas también se han puesto en la tarea del desarrollo de los calendarios lunisolares, los cuales combinan aspectos de ambas partes (luna y sol) para permanecer alineados tanto con las fases lunares como con las estaciones en el año.
Un ejemplo de ello son las fechas de la Semana Santa que varían cada año. Sin embargo, la Pascua de Resurrección, deberá tener lugar el domingo inmediatamente posterior a la primera luna llena tras el equinoccio de marzo.
También el caso aplica para el Año Nuevo judío, el chino, coreano, vietnamita o mongol que también siguen lo que pasa con el calendario lunar. Además, las celebraciones islámicas del Ramadán, Eid al-Fitr (Fiesta del Fin del Ayuno) y Eid al-Adha (Fiesta del Sacrificio).