Liverpool y su decisión de última hora sobre Luis Díaz antes de enfrentar al Nottingham
El equipo inglés emitió un comunicado oficial afirmando que el bienestar del colombiano es prioridad máxima en medio de su situación familiar.
Luis Díaz recibió una pésima noticia este sábado tras enterarse del secuestro de sus padres en el sector de Barrancas, en La Guajira; tras el fatal suceso, las autoridades colombianas han puesto en marcha operativos nacionales para efectuar el rescate de los familiares lo más pronto posible.
El rescate de la madre de Luis Díaz se dio rápidamente, sin embargo, el paradero del padre sigue siendo desconocido y las autoridades siguen en su búsqueda; ante dicha situación, el Liverpool, equipo donde milita el colombiano, informó en horas de la mañana que el bienestar de Lucho era prioridad máxima, dando a entender que estaría desafectado para el partido de este domingo ante Nottingham Forest.
Finalmente, la noticia se confirmó cuando el equipo inglés compartió la convocatoria del equipo en la previa del partido, donde el nombre del colombiano no aparecía; no solo el equipo ha expresado su apoyo a Luis, sino también la afición, que en redes sociales se ha pronunciado y ha enviado mensajes de aliento para uno de los jugadores más queridos de la plantilla.
El comunicado de Liverpool
En horas de la mañana el club emitió un breve comunicado, expresando su conocimiento sobre la situación de la familia de Luis Díaz y enviando un mensaje de aliento: “Esperamos fervientemente que el asunto se resuelva de forma segura y lo antes posible. Mientras tanto, el bienestar del jugador seguirá siendo nuestra prioridad inmediata”.
El estado de Lucho
Este domingo, Luis Díaz tuvo una conversación con el general William Salamanca, quien dirige la operación de rescate de los padres de Lucho en La Guajira, en la conversación se podía evidenciar el estado de preocupación y la angustia que vive el jugador en estos momentos, al cual todo Colombia le envía un mensaje de solidaridad y de fortaleza, el cual se ha extendido por las máximas entidades del fútbol mundial.