Liga Española

Un Jude Bellingham iluminado le da la victoria al Real Madrid en campo del Barcelona

El equipo de Carlo Ancelotti remontó en el Estadio Olímpico de Montjuic y recuperó el liderato de LaLiga.

Jude Bellingham celebra el gol del triunfo del Real Madrid en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona. EFE/ Quique Garcia

Jude Bellingham celebra el gol del triunfo del Real Madrid en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona. EFE/ Quique Garcia / Quique Garcia (EFE)

Real Madrid, de la mano de un Jude Bellingham en racha con el gol, derrotó 1-2 ante el Barcelona y volvió a situarse en lo más alto de LaLiga de España. El equipo de Carlo Ancelotti necesitó de algo más de 30 minutos de buen fútbol, tras verse sometido durante la primera hora del encuentro.

A los 7 minutos el alemán Ilkay Gündoğan aprovechó una desatención defensiva para abrir el marcador. Una pelota que parecía de fácil control para la defensa blanca se volvió peligrosa cuando David Alaba y Dani Carvajal, en un error de comunicación, no decidieron quién debía atacar el balón, quiso hacerlo el austriaco, pero ya era muy tarde, quedándole el rebote servido a Gündoğan para definir con un remate sutil a la mano izquierda de Kepa Arrizabalaga.

Sufría el equipo de Carlo Ancelotti y por poco recibe el segundo en otro error defensivo. No logró salir desde el fondo el club Merengue, quedándole la pelota servida a Fermín López, quien remató al vertical derecho de Kepa.

En el primer tiempo Marc-André ter Stegen fue un espectador más en el arco Culé, apenas tuvo que estar atento para cortar unos cuantos centros rivales, ante un equipo sin profundidad y sin ideas en los primeros 45 minutos.

Para el complemento, el Barcelona estuvo muy cerca de ampliar la diferencia, siendo nuevamente el de las ideas y la posesión del balón en los primeros minutos. En una pelota quieta, Íñigo Martínez estrelló un nuevo balón al vertical en un remate de cabeza, estando atento el arquero para, con su mano y su pierna izquierda, rechazar el rebote conectado por el uruguayo Ronald Araújo.

Vea también

El primer remate franco a puerta del Real Madrid lo tuvo Toni Kroos a los 57 minutos, tomando una pelota desde el borde del área e impactándola de pierna derecha, para que su compatriota ter Stegen controlara sin ningún inconveniente en el fondo.

Ancelotti realizó cambios y estos le fueron cambiando la cara al partido, ingresando Eduardo Camavinga, Luka Modric y Joselu, reemplazando a Fernand Mendy, Kroos y Rodrygo. Aurélien Tchouaméni avisó por la vía de la media distancia, salvando el portero alemán al servicio del Barcelona.

No liquidó las acciones el equipo de casa y el inglés Jude Bellingham, de mieles con el gol, empató las acciones en un remate brillante de media distancia a los 68. Pareció que el portero ter Stegen hubiera podido hacer más por salvar su puerta; sin embargo, tenía un compañero que le dificultaba la visión.

Todo cambió con el gol, el juego se puso de ida y vuelta, aunque ahora la claridad pasó a verse reflejada en el Real Madrid, ante un Barcelona que atacaba con muchos hombres, pero sin profundidad.

En una acción orquestada por la banda derecha y con la fortuna que también tienen los diferentes, Bellingham liquidó las acciones a los 90+2 minutos. Un pase de Carvajal a Modric que no logró conectar el croata, pero cuyo contacto fue clave para que la pelota le llegara precisa al inglés de 20 años, quien remató de primera incómodo, enviando la pelota entre las piernas del portero Culé.

Con esta victoria el Real Madrid llegó a 28 puntos, los mismos que el Girona, a quien desplaza nuevamente a la segunda posición; Barcelona, toma distancia y se queda tercero, con 24 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad