Defensoría alerta sobre riesgos electorales en Norte de Santander
A través de seguimientos en PMU autoridades monitorean la situación
Cúcuta
Al menos 18 municipios están en riesgo en Norte de Santander para las elecciones regionales, este hecho tiene en alerta a las autoridades de cara a los comicios que se celebrarán en las próximas horas.
Frente a esto, la Defensoría del Pueblo ha manifestado que existen alertas tempranas que se han emitido al orden nacional para que tengan en cuenta los riesgos que existen, en el oriente del país.
Pepe Ruiz Paredes, Defensor del Pueblo en Norte de Santander, señala que hoy están revisando porque “nosotros desde la defensoría manifestamos la dificultad que existe en algunos municipios por la trashumancia, por la compra de votos, por la violencia que van a generar algunos candidatos que no ganen o la violencia de los grupos armados”.
Señaló que “nosotros estamos en un PMU donde van a estar todas las instituciones, todos los organismos, vamos a estar trabajando, vamos a tener personas de la defensoría, de la procuraduría, de todas las autoridades, en los puntos de votación”.
Son un total de 85 observadores quienes acompañarán el proceso para garantizar este ejercicio, entre ellos, los miembros de la ONU y otros organismos internacionales que harán veeduría en las elecciones regionales.