¿Cómo convertirse en nómada digital? Hay ofertas para trabajo remoto en Canadá
Cada vez son más las personas que prefieren empleos en los que no tengan que cumplir horarios fijos ni asistir a la oficina. Conozca una oferta laboral con la que puede acceder a esta posibilidad.
¿A quién no le parece atractiva la idea de trabajar con una multinacional desde cualquier lugar del mundo? Incluso, trabajar desde la comodidad del hogar y con un horario autónomo.
Este es uno de los intereses que crecen cada vez más entre los empleados y personas que se encuentran en búsqueda de empleo. Especialmente los jóvenes, para quienes el modelo del horario fijo en oficina puede parecer un poco pasado de época.
Le puede interesar
Pero, aunque parezca algo difícil de encontrar, la realidad es que las empresas cada vez están más abiertas a ofrecer este tipo de posibilidades a sus empleados a candidatos.
No solo por un asunto de fidelización de colaboradores, sino también porque así se logran diversificar los equipos de trabajo con personas que aportan desde distintos sitios del mundo a la construcción de proyectos de empresa más diversos y de visión ampliada.
Es en este marco en el que surgen términos como el de “nómada digital”, que poco a poco se convierten en una condición para quienes buscan trabajo o se encuentran contratando colaboradores.
En países como Canadá, por ejemplo, los nómadas digitales han parte del segmento de colaboradores sobre el que las empresas ponen más interés.
Incluso, estudios realizados aseguran que condiciones laborales más cómodas y accesibles tienen efectos positivos sobre la productividad de las empresas.
¿Qué es un nómada digital?
El término “nómada digital” es relativamente nuevo. Más que a un tipo de colaborador en empresas, se refiere a un estilo de vida cuya popularidad viene en ascenso durante los últimos años.
El nómada digital (también conocido como digital nomad) es aquella persona que usa internet y los medios digitales para ejercer su profesión o desempañarse en sus ocupaciones laborales.
De esta forma, no trabaja directamente vinculado a una empresa bajo los modelos tradicionales de contratación, sino que ofrece y vende sus conocimientos a otras personas o empresas.
El trabajo de los nómadas digitales se desarrolla de manera remota. Allí radica el auge de que muchas personas trabajen para empresas extranjeras. Se da especialmente de personas de América Latina que venden sus servicios y conocimientos a empresas ubicadas en países del norte.
Pero el término “nómada” no está como añadido en la denominación de este tipo de trabajador moderno. Sucede que una de las principales características de quienes optan por este tipo de empleo es su gusto e interés en viajar y conocer el mundo.
En ese sentido, las características del trabajo remoto no solo le permiten trabajar desde casa, aunque sea en un país alejado de la casa matriz de su empresa. También puede disfrutar viajando y conociendo, al tiempo que labora desde distintos lugares y gestionando su propio tiempo.
La característica de no cumplir con un horario laboral fijo o número de horas permanentes dentro de la empresa, le da independencia al colaborador.
Además, que le permite a cada persona trabajar para alcanzar el salario deseado. Los salarios varían, por lo general, entre los veinte y cuarenta dólares por hora.
Si bien la mayoría de estos empleos se ofertan para prestar servicios de atención al cliente, también hay otros casos en los que se contrata a personal profesional y especializado bajo la modalidad de nómada digital.
De la forma y la experiencia depende también el salario al que pueden aspirar los trabajadores. Este es el caso de una importante empresa de Canadá que ofrece oportunidades laborales a nominadas digitales, con salarios de hasta 35 dólares canadienses.
Trabaje en Canadá como nómada digital
La empresa canadiense VeryClock tiene su sede en Vancouver y está buscando nómadas digitales de cualquier lugar del mundo para trabajar con ellos. El único requisito es un excelente dominio del español.
La empresa se dedica a entregar información en tiempo real sobre costos de empleados de otras empresas. Funcionan como una especie de marca de asesores para compañías de Norteamérica y otros países del mundo.
Por esta razón, la empresa requiere de personal especializado y con experiencia en el sector de recursos humanos y finanzas.
No es propiamente un trabajo de atención al servicio al cliente, ofrecen salarios desde 25 y hasta 32 dólares canadienses por hora.
El nómada digital que busca esta empresa debe ser un especialista en soluciones al cliente, que desee trabajar de manera remota. Tener conocimiento del idioma francés es otra ventaja que puede mejorar la remuneración del trabajo.
Entre las labores que deben cumplir los interesados está el desarrollo de reuniones con las empresas que son clientes de VeryClock y análisis de datos de experiencia de clientes.
Si está interesado en esta oferta laboral, solo debe ingresar a la convocatoria de la empresa y revisar su cumple con los requisitos para ser parte del grupo de personas que se atreven a trabajar y vivir de una forma diferente y libre.