Por amenazas piden militarizar un municipio de Santander durante la jornada electoral
Autoridades realizaron un consejo de seguridad en Rionegro para evaluar la situación.
Bucaramanga
En las últimas horas se conoció que testigos electorales y jurados de votación han sido amenazados en Rionegro, Santander, de cara a los comicios del próximo domingo.
Ordenan libertad del exdirector de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez
Asimismo cuatro candidatos a la alcaldía del municipio solicitaron militarizar el municipio dadas las denuncias de constreñimiento por parte de grupos armados. Incluso advirtieron sobre posibles intentos de fraude electoral en algunas mesas de votación.
“Los han localizado y les han dicho que tienen que votar de últimos y agregar ciertos votos a la urna, los contactó primero una campaña y no se prestaron para eso, después los contactó alguien identificado como alias ‘Taraza’ que es una persona que ha estado inmersa en mucho constreñimiento electoral, declarado y judicializado”, señaló una fuente a Caracol Radio.
“El riesgo en la zona aumenta”: Ruta del Cacao sobre vía a Barrancabermeja
Agregó que aunque esta persona está desmovilizada sigue operando en la zona y a raíz de la denuncia, dice esta fuente, hay muchas personas en el municipio que tienen miedo a salir a ejercer su derecho al voto por lo que en las últimas horas las autoridades desarrollaron un consejo de seguridad para determinar las acciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Encuentran caja con explosivos en sede de candidata a la alcaldía de Barrancabermeja
“Las cuatro campañas acá referenciadas han recibido información de que en el corregimiento La Tigra, en las mesas de votación Caño Siete, La Corcovada, Laguna de Oriente; como en el Bajo Rionegro, en las mesas de votación de San José de los Chorros, San Rafael y Papayal, se pretende presuntamente emplear técnicas de fraude electoral con la finalidad de sabotear las elecciones beneficiando a una candidatura en específico”, mencionan en la misiva los cuatro candidatos que pidieron la militarización en Rionegro el próximo domingo 29 de octubre.