Personería de Cartagena y ONG lideran proyecto junto a comunidad estudiantil
Se trata de “Voces de Libertad " quien pretende proteger a los estudiantes sobre explotación sexual
Cartagena
Con el propósito de prevenir, sensibilizar y empoderar a los niños, niñas y adolescentes para que sean defensores de los derechos humanos, la Personería Distrital de Cartagena lidera el proyecto ,”Voces de Libertad” en colegios oficiales del Distrito, con la campaña “seamos la voz de los que no pueden, ¡DENUNCIA! la trata de personas,” evitando así, que los estudiantes sean víctimas de reclutadores.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
El proyecto es dirigido por la Personera Delegada para la Protección de la Infancia, Adolescencia, Adulto Mayor, Mujer y Familia, Tatiana Orozco Jaraba.
Transcaribe será gratis este domingo 29 de octubre
La Personería Distrital de Cartagena, a cargo de Carmen de Caro Meza, quien acompañó a los estudiantes en esta jornada, es consciente de la necesidad de actuar para prevenir la explotación sexual infantil, ha recibido el patrocinio de la ONG Operation Underground Railroad O.U.R., para realizar charlas de sensibilización en los colegios distritales con la participación de Migración Colombia, Distriseguridad, Policía de infancia y adolescencia, quienes ayudaron a lograr el objetivo, de que los estudiantes puedan identificar la modalidad de trata de personas y sepan cómo denunciarla, así como conocer la ruta de atención adecuada para las víctimas.
Se aspira a que estos estudiantes de grado 9, 10 y 11 grado que participaron del encuentro, se conviertan en activistas y defensores de los derechos humanos.
Gracias al proyecto “Voces de Libertad” asistieron 300 estudiantes mayores de 15 años a salas de Cine Colombia a ver la película “Sonidos de Libertad” El impacto positivo de este proyecto es innegable, ya que no solo sensibiliza a los jóvenes sobre un tema crítico, sino que también les brinda las herramientas necesarias para combatirlo activamente.
La contribución de Operation Underground Railroad, que financió las 300 entradas para que pudieran disfrutar de la película, es un ejemplo de cómo la cooperación internacional puede marcar la diferencia en la vida de los más vulnerables. Este acto de solidaridad demuestra el poder de la colaboración entre organizaciones locales y globales para abordar problemas sociales apremiantes.