“No firmé ningún contrato que me genere inhabilidad, estoy lista para liderar a Tabio”
La candidata a la Alcaldía de Tabio, Cundinamarca aseguró que ya se estaban realizando acciones jurídicas para limpiar su nombre y el de su campaña tras acusaciones que generaban una posible inhabilidad.
Cundinamarca
Un reciente informe de la Secretaría de Transparencia reveló que, Sandra Liliana Ruiz Rodríguez, la única candidata mujer, a la Alcaldía de Tabio, Cundinamarca, habría sido inhabilitada debido a la firma de un contrato público, al parecer durante su permanencia en la dirección de la fundación Renasci Humanita.
La candidata, quien emitió un comunicado a la opinión pública, aseguró que, un error administrativo en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop) estaba afectando su proyecto político.
“En mi caso, la actualización relacionada con mi renuncia a la dirección de dicha fundación nunca fue reportada por la entidad pertinente, siendo su deber y afectando de manera injusta e irresponsable mi proyecto político”, señaló Sandra Ruiz.
La afectación mencionada referida al error de la entidad se relaciona con la firma de un contrato por un valor de 14 millones de pesos para la prestación de servicios logísticos en relación con la celebración del día de la no violencia contra la mujer en el municipio de Tabio en el año 2022.
“Esta entidad se equivocó en su reporte con lo que a mí respecta, teniendo en cuenta que yo renuncié formalmente el 25 de agosto de 2022 a la dirección de la Fundación Renasci Humanita y dando claridad de que no firmé ningún contrato que me genere inhabilidad”, explicó.
Ante esto, la candidata aseguró que ya se están tomando acciones legales para limpiar su nombre y el de su campaña, la cual señalan a pocos días de las elecciones.