Ciudades

Habitantes de El Plumón, en Pereira, denuncian falta de luminarias en su cancha deportiva

El sector se ha convertido en un foco de inseguridad debido a la ausencia de alumbrado público, además está imposibilitando las actividades deportivas de los niños, niñas y adolescentes.

Foto: archivo Caracol Radio.

Foto: archivo Caracol Radio.

Pereira

Desde hace más de seis meses poco a poco las luminarias y reflectores de diferentes zonas del barrio El Plumón tanto en su sector bajo, medio y alto, se han ido deteriorando y cumpliendo su vida útil y las lámparas, pese a las peticiones de la comunidad, no han sido reparadas ni reemplazadas.

La falta de iluminación, principalmente en la zona de juegos para menores y la cancha deportiva, ha dificultado no solamente la práctica de diferentes disciplinas para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, sino que ha generado problemas de seguridad en estos espacios.

El líder del barrio, Gentil Educardo Ruiz, expresó que ante la falta de respuesta, los mismos jóvenes han recolectado fondos propios para comprar reflectores y lámparas, pero que la comunidad requiere una solución definitiva.

Gentil Educardo Ruiz, líder del barrio El Plumón.

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1698233869428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La comunidad denuncia que son muchas las dificultades para tener una comunicación con la entidad encargada del alumbrado público debido a la falta de contratación que hubo durante los primeros ocho meses de este año y la falta de respuesta de la concesión actual, por lo que hace un llamado a la Secretaría de Infraestructura para que apoye en la solución de esta problemática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad