El fallido debate que molestó a los candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga
Algunos de los candidatos se retiraron del estudio del canal antes de que finalizara el debate.
Bucaramanga
En la noche de este lunes estaban citados los candidatos a la alcaldía de Bucaramanga a un debate organizado por el Canal TRO, el medio público televisivo de los Santanderes, sin embargo; dos de los 13 candidatos no asistieron y uno de ellos fue Jaime Andrés Beltrán quien va punteando las encuestas y desde hace un par de días anunció que no asistiría a más debates.
Sin embargo, Beltrán envió un mensaje en video que los moderadores del debate transmitieron y esta fue una de las razones que generaron molestia en los demás candidatos. En La W hablaron los aspirantes Horacio José Serpa y Carlos Parra quienes sí asistieron al debate y expresaron las razones por las que se molestaron.
Para estas elecciones regionales crearon 41 puestos de votación nuevos en Santander
En diálogo con La W, Serpa señaló que fue un hech9o vergonzoso lo que se presentó anoche y además que atenta contra la democracia, “él nos ataca, cuando nosotros vamos a iniciar el debate reclamamos y el presentador lo que hace es decirle a un candidato que si no le gusta que se vaya y se retire del estudio y eso me parece muy grave, eso no se lo merecen los bumangueses”.
Además, señala que eso estaría “orquestado por el clan Aguilar para favorecer al pastor Beltrán”. A su turno, el también aspirante Carlos Parra fue enfático en decir que los debates son instrumentos para que la democracia funcione en una ciudadanía y agregó “lo que está en juego es que los clanes quieren retomar el poder en Bucaramanga y eso lo están haciendo con un río de plata”.
Menor víctima de presunta violencia sexual es atendida por el Icbf en Floridablanca
Serpa también se refirió a un hecho que se habría presentado durante una de sus intervenciones y es que en algunos cableoperadores la señal se cayó y él dice que “es lamentable que uno esté haciendo una denuncia pública y precisamente se vaya la señal, eso deja mucho que desear”.
Debido a que el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, tiene una silla en la junta directiva del canal, los aspirantes también denunciaron que uno de los moderadores del debate tiene familiares que son contratistas en la gobernación por lo que estaría presentándose una influencia que no permitió el mejor desarrollo de este ejercicio.
Video: policía usa pistola ‘taser’ para neutralizar a un motociclista en Bucaramanga
W Radio se comunicó con la gerente del canal TRO, Amanda Jaimes y señaló que las declaraciones las iba a entregar a través de un comunicado y además explicar la posición del medio de comunicación. En ese comunicado indican que “frente al hecho concreto de emisión de un video de uno de los dos candidatos ausentes mediante el cual se excusa por su no participación en el debate, se aclara que esta fue la forma del candidato de explicar su inasistencia”.
Después del altercado que quedó registrado en la transmisión que estaban haciendo a través de sus redes sociales, la publicación fue eliminada, por tal razón, uno de los candidatos al concejo de Bucaramanga que había pautado con el canal durante este espacio, interpuso una acción de tutela pidiendo que se republicara el debate pues en su contrato de pauta decía que iba a quedar en la red.
Conozca en qué van las obras para habilitar la vía Bucaramanga - Barrancabermeja
“Censuraron a toda una ciudad, violentaron los derechos, eliminaron el debate de sus plataformas digitales y no sabemos con qué intención se hizo, interpusimos esta tutela porque fueron violentados los derechos a la información y a la democracia”, señaló Jhon Fernando Ramos, candidato al concejo de Bucaramanga quien pautó en el debate.