Nuevas inversiones al Cementerio Central de Cúcuta
Se habilitarán setecientos osarios para descongestionar camposanto

Cementerio central de Cúcuta. Foto: Colprensa.

Cúcuta
En medio del colapso que vive el Cementerio Central de Cúcuta hay nuevas inversiones. El camposanto recordemos se encuentra habilitado desde el año 1885 y hasta la fecha no hay un registro exacto de las personas que han sido inhumadas o exhumadas.
Ya superó el 90% de ocupación, así lo ha expuesto el Ministerio Público, y pese a que su vida útil empieza a agotarse, la Alcaldía de Cúcuta trata de estirar un poco más el tiempo para seguir utilizando este espacio.
En medio de esto, la secretaria de Gobierno Hidela Benítes, confirmó a Caracol Radio que “el cementerio central no tiene espacios para inhumaciones o exhumaciones. Desafortunadamente diferentes situaciones se presentaron para que llegara a esta conclusión”.
Pero aprovechó para señalar que se van a desarrollar nuevas inversiones, señalando que “hemos logrado que el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior se vincule para darle solución a los cuerpos no identificados y a los cuerpos identificados no reclamados que ya están listos para pasar a bóvedas, la construcción de 700 osarios para poder trasladar de las casitas o de los sitios de interés forense que tiene la unidad de búsqueda en el cementerio central a raíz de la medida cautelar del cementerio central de la JEP”, concluyó.
Advirtió que se deben trasladar estos cuerpos que son un poco más de tres mil a estos sitios para su resguardo y seguridad.




