Copa Libertadores

Libertadores Femenina: pobre promedio de asistencia en el Pascual Guerrero y Techo

Para la temporada 2023, el evento continental tuvo como sede a Colombia.

Indpendiente Santa Fe en el Metropolitano de Techo.(Colprensa - John Paz)

Indpendiente Santa Fe en el Metropolitano de Techo.(Colprensa - John Paz) / John Paz

La Conmebol Libertadores Femenina 2023 amplió la racha ganadora del Corinthians. El Timao sumó su cuarta conquista continental, luego de vencer por la mínima diferencia al Palmeiras (anotación de Millene).

El evento internacional se disputó por segunda vez en Colombia (la primera fue en 2015), los escenarios escogidos fueron el Metropolitano de Techo (Bogotá) y el Pascual Guerrero (Cali). Allí, los y las aficionadas del balompié tuvieron la oportunidad de seguir y apoyar a los tres equipos encargados de representar al país: América de Cali, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe.

Le puede interesar:

Si bien el Santa Fe decepcionó y se quedó en primera ronda, tanto América como Nacional lograron disputar la fase decisiva. Ahora bien, el mejor resultado lo consiguieron las antioqueñas al terminar terceras del certamen.

El acompañamiento de los hinchas fue rescatable cuando vallecaucanas y capitalinas oficiaron como local en sus respectivas sedes, aunque para los demás equipos la cantidad de gente no fue la esperada. Según informó Diego Rueda, periodista de Caracol Radio y director de El Vbar Caracol, la Libertadores tuvo en promedio tan solo 790 aficionados por partido.

“La Copa Libertadores femenina se jugó en medio del abandono de los hinchas. 25.300 aficionados en 32 partidos, para un promedio de 790 espectadores por juego. Además no se utilizaron 60.000 cortesías”, detalló Rueda en redes sociales.

Lo anterior pone en evidencia uno de los principales males que tiene el fútbol femenino, por lo menos en Colombia: la falta de acompañamiento de parte de los hinchas. Si bien la situación ha mejorado (por ejemplo los 4.641 aficionados que fueron a ver a Santa Fe en el cierre de fase de grupos), todavía falta camino por andar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad