Hospital San Rafael de Itagüí suspendió servicios por malas condiciones laborales
En el centro asistencial sólo están atendiendo urgencias vitales.

Los empleados del hospital exigen el pago de sus salarios y la dotación de insumos para atender a los pacientes. Foto: cortesía.
El hospital San Rafael de Itagüí suspendió servicios por la grave crisis económica que tiene al personal de salud sin los insumos necesarios para atender a los pacientes. Sólo están atendiendo urgencias vitales, no hay consultas externas y los enfermos hospitalizados se atenderán con lo poco que tienen.
Socorro Isaza, presidente del sindicato Asotrasalud del Hospital San Rafael, contó que son 500 los empleados afectados, a la mayoría les adeudan hasta tres meses de salarios.
“Estamos atendiendo sólo emergencias vitales, los pacientes que están hospitalizados seguirán recibiendo la atención, pero no se va a recibir a nadie más. Consulta externa no está funcionando porque no podemos dar tregua a que pase algo grave en la institución pues no hay insumos”.
Lea también: Hospital de Angelópolis le debe hasta 20 meses de salario a empleados
La situación es crítica, toda vez que el centro médico se quedó sin insumos básicos para realizar cirugías y hasta pruebas de laboratorio, por lo que en muchos casos los pacientes deben ser remitidos a otros centros asistenciales.
Con carteles, bloqueos momentáneos de vías y arengas, los empleados del hospital salieron hoy nuevamente a las calles, a las afueras del centro asistencial, para exigir mejores condiciones laborales y a la Gobernación de Antioquia que intervenga con soluciones.



