Ciudades

Gobernador Gaviria responsabilizó a disidencias de asonada contra el Ejército en Briceño

Los militares fueron agredidos y les hurtaron sus pertenencias en zona rural de Briceño, Norte de Antioquia.

Briceño, municipio del Norte de Antioquia. Foto: Gobernación de Antioquia.

Briceño, municipio del Norte de Antioquia. Foto: Gobernación de Antioquia.

Tras la asonada contra el Ejército en Briceño, Norte de Antioquia, previo a la jornada de elecciones regionales de este domingo 29 de octubre, el gobernador Aníbal Gaviria aseguró que las disidencias estarían detrás del ataque contra la fuerza pública e instrumentalización de la población civil.

El gobernador Gaviria insistió en que las disidencias continúan violando el cese al fuego y los supuestos diálogos que adelanta con el Gobierno Nacional en medio del proceso de paz total.

“Para mí no cabe duda de que detrás de estas extorsiones a la población civil para que actúe contra la fuerza pública están las disidencias de las Farc, eso es un absurdo en medio de una supuesta paz total y de un cese al fuego”.

Luego del consejo de seguridad realizado en Briceño, tras esta alteración en el orden público, el gobernador aseguró que van a denunciar violencia contra servidor público, obstrucción a la justicia y hurto, entre otros delitos.

Lea también: Por elecciones, suspenden porte de armas de fuego en el Urabá antioqueño y chocoano

En Briceño se mantendrán los operativos de la fuerza pública para que las elecciones se realicen con todas las garantías de seguridad. No se moverán los nueve puestos de votación en ese municipio, donde se reforzó la presencia del Ejército en las veredas El Roblal, Los Naranjos, Travesías y Cucurucho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad