Ibagué

Imputan cargos a exfuncionario del Inpec en Tolima

Jaime Bejarano Jiménez se habría apropiado de $20.000.000

Imagen de referencia de abogado // Getty Images

Imagen de referencia de abogado // Getty Images

Tolima

Un fiscal adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública del Tolima, imputó cargos a un exfuncionario del Inpec por el delito de peculado por apropiación.

Se trata de Jaime Bejarano Jiménez, quien está siendo investigado por hechos ocurridos entre los años 2007 y 2008, cuando se desempeñaba como pagador del centro penitenciario y carcelario de mediana seguridad de Honda (Tolima), posición que habría aprovechado para apropiarse de más de $20.000.000 de la cuenta matriz del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC.

Para la época de los hechos Bejarano expediría un total de 93 cheques, falsificando la firma del director de la época, los cuales giraba a su nombre y de otras personas, siendo cobrados la mayoría de ellos por él.

El imputado no aceptó los cargos endilgados por el fiscal, y seguirá vinculado al proceso investigativo. No hubo solicitud de medida de aseguramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad