Eduardo Méndez asegura que la deuda de Santa Fe se ha reducido en más de 20 mil millones
El presidente de Independiente Santa Fe dejó en claro nuevamente que no hay ofertas por el club.
Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, le contó César Augusto Londoño, director de El Pulso de Fútbol, de Caracol Radio, cuál era la situación financiera actual de Independiente Santa Fe y qué tan grande es la deuda del club capitalino.
Santa Fe no atraviesa el mejor momento de su historia. Después de la salida de Hubert Bodhert, el equipo salió del grupo de los ocho y, tras perder el clásico ante Millonarios, se complica su clasificación a los cuadrangulares.
Le puede interesar
Durante El Pulso de Fútbol, César Augusto Londoño habló fuera de micrófonos con el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez. Este le contó cuál es el presente del club: “Yo pido 50 millones de dólares, si hay un comprador interesado, nos sentamos a negociar”.
Sobre la deuda del equipo capitalino, afirmó que, hace un año, era de más de 40 mil millones de pesos. Hoy, esa cifra ha caído notoriamente: “Hace un año, la deuda pasaba de 40 mil millones, 32 mil millones por ley, 9 mil a la DIAN y 2 mil de una ARL, más una sanción a la DIAN de 600 millones. Hoy la deuda de Santa Fe está por debajo de los 16 mil millones”:
De la situación de Luis Manuel Seijas, exjugador e ídolo del club, se aclaró que solamente fue un tema de interactuar con lo expuesto por Diego Gutiérrez: “El tema de Seijas fue que simplemente retuiteó lo del señor González. Si hay compradores, deberían salir a hablar con los que son, con los directivos”, comentó César Augusto.
“Hace un año, Fernando Hernández vino y habló con el gerente y planteó la posibilidad de un intercambio de jóvenes, de conocimiento y preguntó si se vende Santa Fe. Ellos dijeron que si hay una oferta seria, oímos ofertas. Quiso firmar un contrato de confidencialidad, pero nunca dio a conocer a los compradores. Ahí, asume uno, que puede estar el doctor González del trino. Eso fue hace un año. Hoy, no hay absolutamente nada”, añadió sobre lo que le dijo el presidente.