Corinthians quedó campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional quedó tercero
El equipo brasilero se coronó como el más veces campeón del máximo torneo de clubes femenino de CONMEBOL.
Una anotación de Millene en un partido muy cerrado, en el Pascual Guerrero de Cali, le permitió este sábado al Corinthians vencer 0-1 al Palmeiras en la final de la Copa Libertadores Femenina y ganar así su cuarto título del torneo continental, lo que hace al equipo paulista el más veces ganador del campeonato.
Le puede interesar:
El partido arrancó con juego fuerte y estuvo luchado en la mitad de la cancha, pero Las Bravas fueron las que empezaron a tomar el control y tuvieron el primer acercamiento a la portería de Amanda Souza con un remate en un tiro libre de Yasmim al minuto 8.
Cinco minutos después llegó la oportunidad más clara para el equipo de Arthur Elias cuando la centrocampista Camilinha derribó en el área a la movediza Gabi Portilho y la árbitra pitó penalti. La encargada de cobrar fue Vic Albuquerque y el fuerte remate que mandó se estrelló en el vertical derecho.
Palmeiras se apropió del balón, pero su mejor jugadora, la atacante Bia Zaneratto, no encontraba huecos ni lograba demostrar su mejor fútbol. Eso lo aprovechó el Corinthians que al 29 anotó el 0-1 en una jugada muy rápida por el costado derecho en la que Portilho mandó un centro que se desvió en una rival y le quedó a Millene que sacó un fortísimo remate en el área que fue imposible de atajar para Amanda.
A primera hora, en el partido por el tercer puesto, Atlético Nacional venció 3-2 al Internacional de Porto Alegre con goles de Manuela González x2 y Marcela Restrepo, por el equipo brasilero anotó Priscila da Silva y Analuyza.
Vea también:
De esta manera culminó la Copa Libertadores femenina, con una destacada presentación del fútbol colombiano, entrando al podio por sexto año consecutivo, con un saldo de un título, dos subcampeonatos y tres terceros puestos.