Cadáver de mujer permaneció tres días en su casa esperando el levantamiento en Cartagena

El caso sucedió en el barrio Paseo Bolívar de Cartagena

Cortesía

Cortesía

Cartagena

Un nuevo posible caso de evasión de responsabilidad entre las autoridades sucedió este fin de semana en Cartagena al conocerse del hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición que permaneció tres días en una casa.

La historia se remonta cuando Mariela Combat Fonseca, de 62 años, residente en el barrio Paseo Bolívar falleció, desconociéndose las causas de su deceso.

De la mujer se conoció que era pensionada, al parecer del Hospital Naval. Por esa razón funcionarios de este centro asistencial se trasladaron a la casa, pero después de analizar el estado del cuerpo y la posición en la que quedó decidieron solicitar a las autoridades hacerse cargo de la inspección técnica.

Es allí donde comenzó la situación dado que la Fiscalía dijo inicialmente que la entidad que estaba de turno es la Policía y que quien debía certificar la muerte es el Hospital Naval. La más perjudicada fue la comunidad aledaña al lugar del hecho, dado los fuertes olores que salían del inmueble.

Por su parte, la Veeduría en Salud Color Esperanza hizo un llamado a ser más tolerantes ante la demora en el levantamiento del cuerpo, primero por la familia, y segundo por la afectación que le causó a la comunidad.

Finalmente, el levantamiento se realizó en la noche del sábado para proceder a su cristiana sepultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad