Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Dos candidatos a la Alcaldía de Cartagena aun estarían inhabilitados según Transparencia

La lista publicada de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República no ha sido modificada

Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República

Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República

A pesar de las solicitudes de corrección hechas por los candidatos a la Alcaldía de Cartagena Javier Julio Bejarano y Eduardo Villanueva Orozco por un presunto error en la lista expuesta por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, sus nombres aún aparecen en los candidatos que podrían incurrir en una posible inhabilidad.

Javier Julio Bejarano del Pacto Histórico, todavía es señalado de haber celebrado dos contratos por $17.600.000, mientras que Eduardo Villanueva Orozco del Partido Ecologista Colombiano habría hecho lo mismo con un contrato de $23.298.600.

  • Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El informe indica que son 526 candidatos y candidatas a concejos municipales y 27 candidatos y candidatas a alcaldías municipales, celebraron contratos por más de $ 62 mil millones en periodo inhabilitante.

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República cruzó dos bases de datos abiertos: La Base Pública de registros de contratación estatal digital SECOPII y la Base Pública de candidatos electorales inscritos para las elecciones de 2023.

Este proceso permitió establecer el número de candidatos a los concejos municipales y alcaldías que firmaron contratos públicos en las ciudades y distritos donde inscribieron su candidatura, desde el 30 de octubre de 2022 a la fecha; situación que podría inhabilitarlos según lo establecido por la Ley 617 de 2000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad