EPM Analiza acciones legales por la decisión de CANACOL de no construir el gasoducto
La compañía aseguró que fue una decisión que los tomó por sorpresa, pese a ellos envía un mensaje de tranquilidad de suministro del energético en el país.

Foto: Getty Images / JAVIER ZAYAS(Thot)
Medellín
Luego de que CANACOL Energy anunciara que cancelaba el contrato para la construcción del gasoducto de 289 km que iniciaba en el departamento de Córdoba y terminaba en Medellín, EPM como contratante anunció que adelanta el análisis de posibles acciones de acuerdo con la normatividad vigente y las estipulaciones del contrato.
CANACOL ya no construirá el Gasoducto Jobo a Medellín que había pactado con EPM
Fiscalía ocupó para extinción de dominio la polémica casa museo de Pablo Escobar
En el comunicado de respuesta a la compañía CANACOL, la empresa de servicios públicos de Medellín le envió un mensaje de tranquilidad a los usuarios del gas natural del país indicando que si hay suficiente suministro “EPM, como segundo distribuidor-comercializador de gas natural en Colombia, envía un mensaje de tranquilidad en el abastecimiento del energético a sus más de 1.450.000 usuarios residenciales, pymes, comercio, industria y las estaciones de gas natural vehicular (GNV). La Compañía seguirá prestando este servicio con la continuidad y la calidad que lo caracteriza”.
Es de recordar que este proyecto estaba en etapa de análisis y en proceso de adquirir la licencia ambiental para adelantar las obras y tenía como objetivo entrar a operar el 1 de diciembre del 2024.



