Corponor rechaza denuncias de presunta entrega de permisos en zonas de páramo
La autoridad ambiental ratifica su compromiso por la protección de los recursos naturales.
Cúcuta
Desde la Corporación Ambiental de Norte de Santander rechazan las acusaciones de presuntas entregas de permisos de minería en zonas de páramos y ratifican su compromiso por la protección de los mismos.
Aseguran que se ha actuado debidamente frente a los casos que se han presentado en el departamento, siempre enfocados en el cuidado de los recursos naturales.
“Nosotros no tenemos ninguna clase de posibilidad legal para dar permisos en zona de páramo, para que se haga minería de hecho, los tres escenarios que existían una vez se produce el fallo, inmediatamente procedemos a su terminación de la manera más inmediata posible, garantizando el debido proceso” dijo a Caracol Radio Gregorio Angarita, director de Corponor.
Las denuncias surgieron por visitas técnicas y verificaciones realizadas por parte de la corporación hace un par de meses en zona rural del municipio de Toledo, lo que generó malestar por parte de las comunidades, quienes venían asegurando, que presuntamente no se estaba garantizando la protección de los recursos.
“La posición de Corponor ha sido una sola desde hace siete años y es una lucha frontal contra la minería en la zona de páramos, ha sido radical nuestra posición y la defensa de los paramunos, garantizando su permanencia, ya que son los únicos que protegen la zona y garantizan la conservación del agua” agregó Angarita.
En su última visita a la ciudad de Cúcuta, la ministra de medio ambiente se reunió con los habitantes de las zonas de páramo, ratificando su compromiso y el de las corporaciones ambientales en su protección.