Ley seca en la comuna Olímpica por el partido entre Deportivo Pereira y Atlético Nacional
Las puertas del estadio se abrirán a las 4:30 de la tarde y la zona aledaña al escenario deportivo será peatonalizada. Se permitirá el ingreso de hinchas visitantes.
Pereira
Esta medida fue adoptada por las autoridades municipales en conjunto con la Policía Metropolitana, con el fin de establecer un control estricto en zonas aledañas al estadio Hernán Ramírez Villegas donde se llevará a cabo el compromiso por la semifinal de la Copa Colombia.
Karen Zape, secretaría de Gobierno de Pereira, anunció que habrá varios anillos de seguridad cuadras antes de ingresar al máximo escenario de los pereiranos, algunas vías serán peatonalizadas y la hinchada visitante tendrá un acompañamiento por parte de la fuerza pública desde su arribo a la ciudad y durante el ingreso y salida del estadio.
“Queremos que todos los seguidores del Deportivo Pereira, y también los del Atlético Nacional, disfruten de una jornada de fútbol con respeto y armonía. Lo más importante ses el espectáculo deportivo, la seguridad de los hinchas y evitar actos de violencia”
Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 4:30 de la tarde, el compromiso se llevará a cabo desde las 8:00 de la noche.
Además de la ley seca en la comuna Olímpica, se establecieron las siguientes medidas de seguridad:
- Los menores de edad solo podrán ingresar a las tribunas Occidental y Oriental, acompañados de su representante legal.
- Está prohibido el uso de cualquier tipo de pólvora, encendedores, rayos láser, armas blancas y/o de fuego, así como el ingreso de morrales, maletines, canguros, correas con chapa gruesa y bolsas. Estos elementos serán decomisados por las autoridades.
- Está prohibido el ingreso de mascotas al estadio.
- Habrá ingreso de hinchada visitante en la tribuna Norte. Solo se permitirá el ingreso de banderas sin asta, instrumentos musicales y frente de barra a la hinchada visitante en la tribuna Norte.
- Habrá cierre perimetral en los alrededores del Estadio a partir de las 2 p.m. Se recomienda llegar con anticipación y utilizar el transporte público o los parqueaderos habilitados.
- Las personas con movilidad reducida deberán acomodarse dentro del escenario deportivo en el palco designado para tal fin. El personal del estadio les brindará la asistencia necesaria.
- No se permite el ingreso de comida, ni bebidas al evento deportivo por parte de los espectadores. El estadio cuenta con puntos de venta autorizados para adquirir estos productos.
- No se permitirá el ingreso de mujeres en estado de embarazo, por su seguridad y la de su bebé.