Incautaron más de 22 toneladas de marihuana y cocaína en la semana de receso
Los criminales usaron vehículos familiares para tratar de despistar la atención de la Policía Nacional.

Cortesía: Policía Nacional.
Bogotá D.C.
El general Nicolás Zapata Restrepo, subdirector Policía Nacional, reportó el decomiso de 22.657 kilogramos de estupefacientes por las carreteras del país, durante la semana de receso escolar. Las operaciones de las autoridades dejaron 931 capturas por narcotráfico.
“Sabíamos que las organizaciones criminales intentarían aprovechar la semana de receso para movilizar estupefacientes, especialmente por carreteras, así las cosas, desplegamos dispositivos de control en los corredores viales de mayor tráfico”, afirmó el general Zapata.
Uno de los casos se presentó en la vía Andalucía – Cerritos (Valle) policías de Tránsito y Transporte ubicaron un vehículo que transportaba 130 kilogramos de marihuana que estaban ocultos en la carrocería.
En el mismo sentido, uniformados de Antinarcóticos detectaron dos vehículos que transportaban 1.375 kilogramos de marihuana, el primero de ellos fue ubicado en la vía Cerrito – Buga (movilizaba 646 kg), mientras la otra incautación se materializó en la vía Panamericana (729 kg).
“Los informes de inteligencia daban cuenta de la intención de estos grupos criminales de movilizar estupefacientes en vehículos familiares, aprovechando la dinámica vehicular propia de la semana de receso”, indicó el general Zapata.
De otra parte, entre las 931 captura se encuentra alias “El Gordo”, presunto integrante del Clan del Golfo que lideraba el envío de cocaína a Estados Unidos y Europa desde La Guajira y varias islas del Caribe. A esa estructura ya se le habían incautado más de 1.2 toneladas de estupefacientes avaluados en 25 mil millones de pesos.




