Adelgace caminando: métodos para que lo comience a poner en práctica
Le contamos la opinión de algunos expertos, quienes dicen que caminar es igual de bueno que hacer ejercicio intenso.
Bajar de peso es uno de los objetivos que se plantean la mayoría de personas que comienzan a hacer ejercicio, sin embargo, es bien sabido que no es tarea fácil y que la alimentación puede llegar a ser incluso un 70% más importante que la propia actividad física. Muchas veces esta es la razón por la que muchas personas desisten, ya sea por el estilo de vida que llevan o la falta de tiempo, puesto que es un gran esfuerzo.
Lea también
No obstante, muchos expertos en el área de la salud han asegurado que caminar es uno de los ejercicios que puede llegar atener el mismo impacto que el ejercicio intenso y además, esta actividad favorece de una manera muy buena al sistema cardiovascular.
Según el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado del Gobierno de México, está demostrado que caminar quema mucha más grasa y calorías que otros ejercicios, además fortalece el corazón y fomenta la pérdida acelerada del colesterol malo en la sangre. Es por esto que aquí le contamos algunos métodos para que los comience a aplicar a su rutina.
Métodos para adelgazar caminando
Aquí le dejamos algunas de las maneras más recomendadas por expertos y la forma correcta de hacerlo, recuerde que igual lo mejor es que acuda a donde un médico experto en el tema para que lo guíe de la mejor manera.
- Caminata por intervalos: esta técnica, como su nombre lo dice, varía las maneras en las que una persona hace el ejercicio. Lo ideal es que se hagan caminatas lentas y a un ritmo más acelerado por periodos de tiempo. Esto se puede hacer al aire libre o usando una caminadora, según los expertos entre más logre elevar la frecuencia cardiaca es mucho mejor.
- Entrenamiento 12-3-30: se trata de un método que se hizo viral en redes sociales por un tiempo, el cual consiste en ajustar una inclinación de 12 grados en la máquina de correr y caminar a una velocidad de 3 o 4 kilómetros durante 30 minutos seguidos.
- Senderismo: esta actividad puede resultar fascinante para muchas personas, porque además de hacer ejercicio, se conocen lugares nuevos y naturales. Para esto hay que saber bien en qué zonas puede practicarlo y hacerlo de una manera regulada.
- Caminar de pie: este ejercicio es adecuado para aquellas personas que no quieran salir de casa, lo recomendable es hacerlo durante 8 minutos seguidos y descansar un rato para luego volver a retomar. Lo ideal es que lo logre hacer de 30 minutos hasta una hora.