Colombia vuelve a jugar con camiseta roja en Eliminatorias: ¿cómo le fue la última vez?
El combinado nacional no disputa un partido oficial con camiseta roja desde hace 9 años.
La Selección Colombia vuelve a jugar con la camiseta roja por Eliminatorias. El equipo de Néstor Lorenzo visita a Ecuador luego de tres años de la última vez en Quito, cuando salió con un resultado adverso de 6-1 del Rodrigo Paz Delgado de Quito. En esa oportunidad, Gustavo Alfaro estaba al frente de La Tri y Carlos Queiroz del combinado nacional.
Para el duelo por la fecha 4 de las clasificatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, Colombia volverá a usar camiseta roja ante el tradicional amarillo con el cual saldrá Ecuador en condición de local.
Colombia y su última vez usando camiseta roja
En un partido oficial, Colombia no usa camiseta roja desde el recordado juego por los cuartos de final del Mundial del 2014 ante Brasil. En esa ocasión (4 de julio de aquel año), el entonces equipo de José Pékerman, con Néstor Lorenzo como su asistente, hoy al mando del seleccionado, cayó 2-1 con los goles de Thiago Silva y David Luiz, mientras que James descontó de penal.
Sin embargo, en un juego de Eliminatorias Sudamericanas, Colombia no usa la camiseta roja desde hace 33 años y 11 meses. La última vez se remonta al 17 de septiembre de 1989, cuando el entonces equipo de Francisco ‘Pacho’ Maturana se impuso 2-1 a Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla.
No obstante, frente a Israel (octubre 1989), por el repechaje, los juegos se afrontaron también de rojo. Para las clasificatorias de 1990, la Tricolor tuvo como uniforme principal el color rojo, el mismo que se mantuvo para la Copa del Mundo en Italia.
Desde 1991 hasta 2014, Colombia no utilizó camiseta roja ni como principal ni como alternativa, por lo que ante Ecuador será el primer juego de este siglo, en un duelo por Eliminatorias, que Colombia use la roja. La más reciente vez que la utilizó, fue ante Alemania en el amistoso disputado el 20 de junio que terminó 0-2 a favor del equipo de Néstor Lorenzo.