¿Qué significa el número 666 y por qué se asocia con el mal?
Culturalmente, este número siempre ha estado asociado con significados oscuros y de mala suerte, le contamos de dónde viene su historia.
El 666 ha sido asociado durante décadas con significados negativos, incluso, hay quienes aseguran que se trata de la representación del Diablo o el Anticristo, por lo que siempre ha estado asociado al mal, la mala suerte y en ocasiones a los desastres naturales que afectan miles de personas en el mundo.
Esta cifra fue considerada como el número de la bestia, según la religión católica, y este significado fue cogiendo popularidad en la cultura y es común verlo en películas y series de terror, pero siempre asociado con el mal y las fuerzas oscuras.
¿Qué significa el 666?
En la religión Católica este número es reconocido como ‘la marca de la bestia’, en el libro del Apocalipsis, uno de los libros del Nuevo Testamento, relacionándolo con el diablo o el Anticristo.
“Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombres. Y su número es seiscientos sesenta y seis”, se puede leer en la Biblia.
Igualmente, de acuerdo con el capítulo 13, versículo 18 del libro de Las Revelaciones, este número trata de una serie de visiones en las que se profetiza el fin de todos los tiempos, y la aparición de esta cifra será la marca que indique el comienzo del final.
Le puede interesar:
Sin embargo, alejándose de los significados otorgados por la religión, en la cultura popular este número tiene otros interpretaciones, que en muchas ocasiones han sido reforzados por las películas y series, en general cualquier tipo de contenido, de terror.
Popularmente, se ha asociado este número con poderes sobrenaturales y oscuros, así como con la mala suerte, al igual que otros agüeros como el del viernes 13, y eventos negativos y desafortunados, generando temor en las personas, quienes incluso llegan a sentir miedo cuando encuentran estos dígitos en su vida cotidiana.
Muchas veces, desde diversos sectores, se han tratado de explicar desastres naturales, plagas y todo tipo de tragedias a nivel mundial, buscando su presencia en las escenas de devastación.
Otros significados
Si bien este número ha sido asociado al mal, la mala suerte y al diablo, en la numerología tiene un significado completamente diferente, asociado a cosas buenas para la vida.
La numerología busca demostrar que los números tienen un impacto en la vida, pues son el único lenguaje universal entendido por todas las personas del mundo, sin importar su idioma, por lo que está conectado en todo el universo. Así, cada número está dotado de un significado que revela información sobre la personalidad y comportamiento, por eso es común que según la fecha de nacimiento cada persona tenga un número de la suerte.
Según la numerología, el 666 está asociado a la paz, la armonía y el equilibrio espiritual y mental de la vida. Mientras que en temas del amor, este se ha relacionado con nuevos inicios amorosos, y general la llegada del amor en todos los aspectos posibles.
Por otro lado, esta cifra puede llegar a simbolizar la necesidad de trabajar en diferentes aspectos de la vida como el físico, el mental, el emocional, pero principalmente, el espiritual.