5 métodos para bajar de peso sin tener que hacer ejercicio, según nutricionista
Una de las preguntas más comunes entre quienes quieren bajar de peso es cómo hacerlo sin necesidad de ejercicio, le contamos algunos hábitos que ayudan a adelgazar.
Bajar de peso sin necesidad de realizar extensas rutinas de ejercicio o dietas estrictas suele parecer difícil de lograr, pues es lo que los expertos suelen recomendar estas dos cosas cuando una persona quiere perder algunos kilos. Sin embargo, algunas investigaciones han encontrado que los hábitos y diferentes acciones, como la hora a la que se cena, tiene un impacto en el peso.
Si bien los expertos han demostrado que se puede bajar de peso sin necesidad de someterse a rutinas de ejercicio extremas o dietas muy restrictivas, como la dieta Keto que ha ganado popularidad en el mundo, es importante tener en cuenta que tanto el ejercicio como una alimentación sana y balanceada son parte fundamental de prevenir enfermedades y gozar de una buena salud.
Sin embargo, si desea tener una pérdida de peso mayor, lo más recomendable es que asista un especialista que se encargará de ayudarlo con una rutina de ejercicio y una dieta basándose en sus necesidades y principalmente en el estado de su salud.
Estos son cinco hábitos que puede realizar si quiere bajar de peso sin necesidad de hacer ejercicio.
1. Coma despacio
Comer despacio y masticar muy bien la comida es una de las mejores maneras de reducir las porciones, reduciendo la ingesta calórica y en consecuencia ayudando a la pérdida de peso. Así lo demostró un estudio publicado en la revista científica ‘Journal of the American Dietetic Association’.
Igualmente, este estudio determinó que las personas que comen más rápido tienen más probabilidades de subir de peso, que quienes lo hacen más lento, además de los peligros que representa para la salud comer rápido.
2. Evite los dispositivos electrónicos al momento de comer
Ser consciente de la porción de comida que va a ingerir y estar atento a lo que come puede ayudar a disminuir la ingesta calórica. Por eso, quienes ven televisión, juegan videojuegos o están todo el tiempo en sus celulares pueden perder la noción de cuánto han comido, haciendo que en ocasiones ingieran porciones demasiado grandes.
Le puede interesar:
Esto fue demostrado por un ensayo que revisó más de 20 estudios sobre las consecuencias de comer mientras se utilizaban dispositivos electrónicos, que fue publicado en ‘The American Journal of Clinical Nutrition’ y que concluyó que quienes tenían este hábito comían aproximadamente un 10 % más.
3. Consuma alimentos ricos en fibra
Comer alimentos ricos en fibra puede ayudar a bajar de peso, como el arroz integral, aumentarán la sensación de saciedad, haciendo que se ingieran porciones más pequeñas; además de que estos alimentos tienen pocas calorías, por lo que son ideales si se quiere bajar de peso. Igualmente, la sensación de saciedad dura más tiempo evitando comer demás entre comidas.
4. Mejore sus hábitos de sueño
Varios estudios han encontrado que el insomnio y la obesidad se encuentran estrechamente relacionados, así lo demostró un estudio publicado en la revista científica ‘JAMA Internal Medicine’, pues encontraron que las personas que tenían un índice de masa corporal mayor a 30 tenían sueños más cortos y patrones de sueño más variables, es decir que dormían mal y no descansaban lo suficiente.
Por otro lado, la falta de sueño puede alterar el nivel de dos hormonas, la del apetito y la del estrés, lo que puede generar sensación constante de ganas de comer alimentos poco saludables. Igualmente, el no dormir bien puede aumentar el riesgo de otras enfermedades como la diabetes.
5. Beba más agua
Beber agua no solo hidrata el cuerpo, sino que también ayuda a comer menos, pues genera sensación de llenura, especialmente si se hace antes de una comida. Por otro lado, en algunas ocasiones la sed suele confundirse con hambre, por lo que tomar agua puede reducir esta sensación.