Autoridades rescatan a una bebé que había sido secuestrada durante 72 horas en Bogotá
La madre víctima del rapto fue engañada por una mujer extranjero que prometió ayudarle económicamente.

Bebé / Caracol Radio
Bogotá
El pasado 12 de octubre, las autoridades registraron un caso en el que una mujer logró raptar a una bebé de 27 días, subirla en un vehículo y huir hacia un destino desconocido. La mujer que planeó este delito se ganó la confianza de la madre, la acompañó a citas médicas y se presentó como alguien que podía brindar apoyo en nombre de una organización social.
La madre afectada relató que conoció a la mujer en una cita médica en el Hospital El Tunal la cual le ofreció una supuesta ayuda económica destinada a mujeres migrantes embarazadas, ya que ambas eran de nacionalidad venezolana. La madre aceptó la oferta creyendo que serían 310.000 pesos que podrían aliviar su situación.
Esta desconocida se ofreció a acompañar a la madre a una cita médica. Sin embargo, cuando estaban en el Hospital El Tunal, la mujer persuadió a la madre para que fuera a comprar bebidas y prometió cuidar a la niña. En ese momento, la desconocida se llevó a la bebé y huyó.
En menos de 72 horas, el Gaula de la Policía Nacional logró rescatar a la bebé. Se descubrió que la captora, aparentemente, había experimentado la pérdida de su propia hija en el pasado, lo que llevó a especulaciones sobre un posible cuadro psicológico que la habría llevado a cometer el secuestro.
La captora fue ubicada en el barrio San José, en la localidad de Bosa, gracias a un video de cámaras de seguridad que proporcionó pruebas cruciales para su identificación, ya que mostraba su ruta de escape y características físicas que coincidían con la descripción de la secuestradora.




