Selección Colombia: ¿James Rodríguez podría ser baja frente a Ecuador?
La práctica de este sábado se llevó a cabo en la sede de Atlético Nacional.
La Selección Colombia se alista para la siguiente jornada de las eliminatorias sudamericanas. Luego de igualar con Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla (2-2), los dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán que visitar a Ecuador, el próximo martes 17 de octubre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Del calor atlanticense a la altura en cuestión de días.
Precisamente para preparar al equipo de cara a las condiciones que se le avecinan, el cuerpo técnico de la Tricolor tomó la determinación de viajar de Barranquilla hacia territorio antioqueño. Los entrenamientos se llevan a cabo en Guarne (sede de Atlético Nacional), lugar que se encuentra a 2.150 metros sobre el nivel del mar, escenario ideal para contrarrestar los 2.850 metros de Quito.
Desde el entrenamiento del combinado nacional, Sebastián Vargas, periodista de Caracol Radio, informó que Lorenzo pudo contar con el equipo completo, luego de haberle dado a los titulares un día de descanso. Fueron 25 los futbolistas que entrenaron en horas de la mañana, el único ausente fue José Luis Chunga, convocado de última hora por la expulsión de Camilo Vargas, quien se unirá al grupo luego del clásico entre Nacional e Independiente Medellín.
El entrenamiento empezó con los acostumbrados ejercicios precompetitivos: calentamiento y estiramiento. Tras esto, los titulares armaron un rondo para trabajar con balón, pero la gran novedad llegó por cuenta de James Rodríguez y Santiago Arias quienes se apartaron de sus ocho compañeros para adelantar trabajos para equiparar el gasto físico.
“Al fondo en la carpa está James Rodríguez y un poco más hacia este lado está Arias, son los únicos que no está participando del círculo aunque sí estuvieron en el inicio del entrenamiento. Están llevándole cargas”, detalló Vargas.
Vale recordar que ambos futbolistas vienen de disputar casi que la totalidad del duelo ante los charrúas siendo grandes figuras (Arias 90′ y James 81′). Teniendo en cuenta su historial médico, se tomó la determinación de manejarlos con precaución de cara a un partido sumamente físico en territorio ecuatoriano.
Ante una eventual baja, James podría ser reemplazado por Jorge Carrascal o Richard Ríos dependiende de la estragia del cuerpo ténico, mientras que Arias únicamente podría ser suplido por Juan David Mosquera o en su defecto se tendría que improvisar a un central por la banda derecha.