Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Jornada pedagógica en la UIS para ver el eclipse solar

El grupo Halley estará prestando las gafas para que los ciudadanos puedan ver este fenómeno.

Eclipse solar anular siendo visualizado con el cielo de color naranja. (Foto vía Getty Images) / Chayanan

Eclipse solar anular siendo visualizado con el cielo de color naranja. (Foto vía Getty Images)

Bucaramanga

Jonathan Pisco, integrante del grupo Halley de la UIS, aseguró que solo cuentan con 20 gafas especializadas para prestárselas a los ciudadanos, sin ningún costo, durante el evento astronómico.

Sin embargo como el aforo no tiene límite en la Institución educativa el centro Halley venderá a 15 mil pesos las gafas para que los santandereanos se protejan del eclipse anular de sol.

“Se han preparado ocho telescopios para realizar la observación del eclipse, va a ser una aforo masivo entonces tenemos un par de gafas para prestar, el eclipse comienza a las 11:45 de la mañana y a las 3:30 de la tarde se termina más o menos”, señaló Pisco.

Aunque es considerado uno de los fenómenos astronómicos del año, tiene su riesgo y es que no se podrá ver directamente porque quienes lo hagan podrán tener afectaciones en sus ojos, razón por la que el Centro Halley reitera la importancia de proteger la vista al momento del eclipse.

Laura Basto Contreras

Laura Basto Contreras

"Comunicadora social - periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, actualmente cursando...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir