Urb. Huellas Alberto Uribe: la comunidad para discapacitados sin calles pavimentadas
Ni una acción popular fallada desde el año 2017 ha permitido la intervención del distrito
Cartagena
En el año 2017 el Juzgado Primero Administrativo del Circuito de Cartagena ordenó al distrito realizar todos los trámites pertinentes, para intervenir las vías de la Urbanización Huellas Alberto Uribe, una comunidad con viviendas de interés social donde residen personas en condición de discapacidad.
Cinco años después, las vías del sector solo cuentan con andenes y bordillos sin especificaciones técnicas, y que no han sido pavimentadas al parecer, por falta de voluntad política, lo que dificulta considerablemente la movilidad de dicha población especial.
“Vivir en nuestra comunidad ha sido un problema porque el distrito no ha dado cumplimiento al fallo. Ni hablar de Transcaribe, que nos presta el servicio con buses sin las rampas o en otros casos, ni siquiera se detienen en los paraderos. Realmente estamos esperando una solución porque movilizarnos aquí es revictimizar a la gente”, expresó Javier Stavro, líder social y vecino.
Los moradores siguen esperando que el próximo alcalde o alcaldesa se comprometan con un proyecto que incluso, ya tiene orden de desacato.