Declaran calamidad pública en Charalá
El municipio sufrió graves daños tras una tormenta que dejó 100 familias damnificadas.
Bucaramanga
Luego de un Puesto de Mando Unificado (PMU) las autoridades tomaron la decisión de declarar la calamidad pública en el municipio de Charalá, Santander.
Esta determinación se tomó luego de contar al menos 30 daños en colegios, centro vida, hospital, vías y viviendas provocados por una fuerte tormenta y un vendaval que además dejaron 6 personas heridas.
Alias “Cayo”, jefe de una banda criminal en Barrancabermeja fue capturado por la policía
“Al rededor de 100 familias sufrieron afectaciones por los daños ocasionados por las fuertes lluvias y vientos en Charalá. Dos colegios, el centro vida, el hospital, seis heridos fueron reportados, uno de ellos de gravedad. Ya están reconectando la energía eléctrica”, dijo Fabián Vargas, director de gestión del riesgo de Santander.
Ptap La Colina está en riesgo de no soportar toda la carga de habitantes: Roger Ayala
El reporte de las autoridades es que la emergencia dejó 100 familias damnificadas, 100 viviendas con daños, 40 adultos mayores del asilo Edén afectados por los daños en las instalaciones del centro vida y al menos 900 estudiantes que no podrán regresar a clase hasta que se reparen los estragos en la Escuela Normal Superior y Colegio Helena Santos.