Damnificados en El Tarrita denuncian que no han tenido atención
Tienen cuatro meses esperando apoyo asistencial
Cúcuta
Este lunes más de cincuenta afectados por la avalancha de El Tarrita, en el municipio de Abrego y quienes tenían sus predios cerca del río principal advierten que no han recibido atención por parte del Estado.
Molestos, indignados y sin respuestas, así dicen sentirse quienes fueron los primeros afectados por la avalancha que acabó con este punto de la geografía Norte Santandereana.
Los ahorros de sus vidas y algunos endeudados en los bancos con cifras que superan los ciento cincuenta y doscientos millones de pesos hoy les preocupa y es por esto que reclaman asistencia del gobierno.
Miguel Reyes es uno de los damnificados dijo a Caracol Radio “La unidad de gestión del riesgo no ha salido con absolutamente nada”, expuso.
Detalló que “ha sido una actitud inentendible porque inicialmente manifestaban que estaban en el proceso de adquisición de un predio, cerca del municipio de Abrego para reubicar a todas las víctimas. De lo que a mí me concierne se dé los afectados de Puerto Rico”.
Piden que se establezcan mecanismos para conocer hacia donde serán reubicados y reclaman que el Gobierno sea equitativo a la hora de devolverle sus tierras o reubicarlos.