Cartagena

60% de las víctimas de sicariato en Cartagena presentan anotaciones judiciales: Policía

Este año se han registrado 274 homicidios, de los cuales el 25% han sido esclarecidos

Policía Metropolitana de Cartagena

Policía Metropolitana de Cartagena

Cartagena

El esclarecimiento de homicidios continúa siendo una de las principales líneas de trabajo que enmarca la estrategia de seguridad y convivencia en la ciudad de Cartagena, lo cual para este año permite visibilizar importantes resultados contra este delito.

Con seis casos menos frente al mismo periodo de 2022, el homicidio presenta una disminución del -2.1%. En 2022 se presentaron 280 asesinatos y para este año la cifra alcanza 274 casos, 172 de ellos bajo la modalidad de sicariato.

Es de anotar, que el 60% de las víctimas, un total de 104 personas, presentan anotaciones judiciales por delitos como homicidio, hurto, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

En la ciudad a la fecha se tiene un 25% de efectividad en el esclarecimiento de homicidios, con 78 casos resueltos y 108 personas capturadas por este delito, gracias al trabajo articulado de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, y la reacción oportuna de los cuadrantes ante hechos de afectación a la vida.

En lo corrido del año, han sido capturadas más de 2.048 personas por los delitos de homicidio, narcotráfico y porte ilegal de armas, y se han incautado 643 armas de fuego ilegales, en 194 diligencias de registro y allanamientos.

El comandante de la Policía de Cartagena, el coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, invitó a los cartageneros a seguir colaborando con las autoridades y denunciando a los autores de comportamientos delictivos, como el homicidio, que afectan la convivencia y la seguridad en barrios y en todos los sectores de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad