Luis Díaz se marcha para la Selección Colombia con un empate agridulce con el Liverpool
El extremo guajiro jugó los 90 minutos ante el Brighton, por la octava fecha de la Premier League.
Luis Díaz se despidió del Liverpool y se marchó rumbo a la Selección Colombia con un empate 2-2 en campo del Brighton, por la octava fecha de la Liga Premier de Inglaterra. El colombiano estuvo en el campo de juego durante los 90 minutos.
El extremo guajiro tuvo un partido bastante activo, sembrado principalmente como extremo izquierdo, aunque con la posibilidad de retrarsarse al centro del campo en algunas acciones del compromiso.
Los dirigidos por Jürgen Klopp tuvieron un comienzo complicado, yéndose en desventaja a los 20 minutos, tras una mala entrega del neerlandés Virgil Van Dijk, dejando la pelota en un rival para que el marfileño Simon Adingra aprovechara que el portero brasileño Alisson estaba unos metros adelantado y lo sorprendiera con un remate desde fuera del área a ras de pasto y bien ubicado.
Se tardó en reaccionar el equipo visitante, pero lo logró, una jugada comandada por Díaz, precisamente por el centro del terreno, asistiendo al uruguayo Darwin Nuñez para que este tocara de primera para el británico Harvey Elliott, quien dejó seguir la pelota para que finalmente el egipcio Mohamed Salah rematara de primera e igualara las acciones a los 40 minutos.
Seis minutos más tarde volvió a hacerse presente en el marcador Salah, una mala salida de los locales desde el fondo, para que la visita recuperara la pelota en campo rival, siendo derribado el húngaro Dominik Szoboszlai en el área. Cambiando el cobro por gol el número 11 a los 45+1 minutos.
Vea también
Liverpool perdonó y lo pagó
Para el segundo tiempo el equipo de Klopp tuvo varias oportunidades para liquidar las acciones, una de ellas en los pies de Lucho Díaz, quien recibió una pelota sobre el costado izquierdo del área, ingresó libre de marca y remató con potencia de pierna zurda, marchándose desviado su lanzamiento por muy poco a los 67 minutos.
El capitán Lewis Dunk igualó las acciones a los 78 minutos, aprovechando un tiro libre a media altura ejecutado por Solly March para aparecer libre de marca ante el descuido de Adrew Robertson y solo tener que empujar la pelota al fondo.
Díaz tuvo una ocasión más a los 87 minutos, recibiendo la pelota sobre el costado izquierdo, recortando hacia adentro y disparando de pierna derecha, marchándose la pelota por muy poco por encima del travesaño.
Con este resultado Liverpool se queda con 17 unidades y pierde la posibilidad de acercarse a la priemra posición de la Premier; mientras que el Brighton, de gran campaña, se encuentra solo un punto por debajo de los Reds.
Luis Díaz llega a estas fechas de las Eliminatorias con 10 partidos disputados entre la Liga de Inglaterra y la Europa League, y con tres anotaciones, dos por el certamen local y uno por el campeonato europeo.