El Buque ARC “Jaime Eduardo Cárdenas Gómez” se retira tras década de fiel servicio
Prestó servicio al país durante más de 42 años y 25 años en la Armada de Colombia

Cali, Valle del Cauca
En una conmovedora ceremonia celebrada en la Base Naval ARC “Málaga” en el Valle del Cauca, se dio el adiós al buque ARC “Jaime Eduardo Cárdenas Gómez” después de haber prestado servicio al país durante más de 42 años y 25 años en la Armada de Colombia brindando seguridad y desarrollando diferentes operaciones en el Pacífico colombiano.

El Vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, quien fue excomandante del ARC “Jaime Eduardo Cárdenas Gómez”, presidió la emotiva ceremonia, en la que autoridades locales, regionales y antiguos comandantes se unieron para rendir homenaje a esta patrullera de mar.
Lea también...
Durante el acto, se entregó el gallardete de comando al Teniente de Fragata José Ramón Posso Mercado, último Comandante del buque, quien expresó su gratitud por ser parte de esta noble tradición naval.
El ARC “Jaime Eduardo Cárdenas Gómez” fue testigo de momentos cruciales en la historia colombiana, incluida su participación en operaciones destacadas, como la defensa del Puesto Fluvial Avanzado de Infantería de Marina en Juradó - Chocó, en 1999, cuando fue sorprendido por un ataque de las FARC.

Después de décadas de servicio valiente, la Armada de Colombia decidió donar el buque a la Alcaldía de Santiago de Cali, en el marco del proyecto “Parque Pacífico”, como un tributo a su legado y a la población afrodescendiente



