Ministro de Defensa anunció aumento en el pie de fuerza para Ocaña
El funcionario lideró un consejo extraordinario de seguridad en el municipio por incremento de extorsiones y secuestros.

Ministro de Defensa en Ocaña

Cúcuta
El Ministro de Defensa Iván Velásquez, junto a la cúpula militar, lideró un consejo extraordinario de seguridad desde el municipio de Ocaña con el fin de establecer nuevas estrategias frente al aumento de secuestros y extorsiones.
El funcionario se reunió con los sectores comerciales y posteriormente con las autoridades regionales, estableciendo como una de las principales medidas el incremento del pie de fuerza, en respuesta a la petición de la administración municipal, el Concejo y la población en general.
“Se ha dispuesto trasladar un grupo de 66 que sumados a los 95 con los que cuenta actualmente Ocaña, alcanzamos una cifra de 161, con el propósito de desplegar la mayor capacidad de operativos de la Policía Nacional y siempre en la articulación que se hace con las Fuerzas Militares. Sobre esto particular de las de las extorsiones se establecerá una mesa integrada de información e inteligencia con el propósito de recibir en una central en este centro de información y difusión todas las denuncias” aseguró el ministro de defensa, Iván Velásquez.
En el consejo de seguridad también participó el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, quien dio indicaciones para tener mayor presencia policial en el municipio, según dio a conocer el ministro.
“La disposición de parte del señor director general del traslado para despachar desde acá el Comandante Operativo del Departamento de Policía de Norte de Santander, como un plan de choque en una reacción inmediata a estas actividades delictivas que se desarrollan, la extorsión por ejemplo, que también se ha sentido” agregó Velásquez.
Por su parte, desde la Gobernación se articulará un plan específico de seguridad y convivencia ciudadana para la región y se reforzará el trabajo interinstitucional para mejorar las condiciones de seguridad en el municipio de Ocaña.




