Madres comunitarias piden aumentar apoyo alimentario a primera infancia
Exponen que los valores nutricionales sí se cumplen, pero explican que se requiere más.


Cúcuta
En Norte de Santander hay un promedio dos mil Madres Comunitarias, ellas tienen la labor titánica de proporcionar los alimentos con un valor nutricional alto que permita ser el suplemento de los niños.
Hoy están advirtiendo que se requiere de una inversión mayor para aumentar la ración y mejorar las condiciones de asistencia.
Blanca Albarracín es la representante de las madres comunitarias y explica que “yo pienso que sigue siendo poca la plata que se aumentó para el tema de la ración para alimentar a un niño con todas las condiciones nutricionales que ellos requieren para las edades, yo pienso que sigue quedando corto el presupuesto”.
Detalló además que “estaba cuatro mil y subió a cinco mil porque subió mil pesos, pero con eso se debe dar un desayuno, refrigerio, almuerzo y media tarde”, sin embargo, reclama que suba a diez mil pesos.
Pidió además que le colocaron el pie al acelerador a la destinación de recursos para mejorar la infraestructura de las cocinas, un proyecto que prometió el Gobierno Nacional, pero que aún no se ha materializado.




