Ciudades

“Licencias ambientales no tienen en cuenta afectaciones en las represas”: Susana Muhamad

La ministra de Ambiente aseguró que la Anla evalúa las obligaciones que tienen las licencias ambientales, con las comunidades que viven cerca a las represas.

Ministra de ambiente Susana Muhamad

Ministra de ambiente Susana Muhamad

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1696626125946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Luego de la apertura imprevista de las compuertas de la central hidroeléctrica Sogamoso en Sanatander, se presentaron complicaciones para las familias que viven cerca, especialmente afectando a los habitantes del corregimiento La Playa del municipio de Betulia.

Se robaron volquetas usadas para trabajos en la vía Curos - Málaga

Situación por la que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) evalúa las obligaciones de las licencias en la represas, pues se ignora a la población que vive cerca a las represas, así lo aseguró la ministra de Ambiente Susana Muhamad.

“Tenemos un problema generalizado en las represas y las licencias ambientales no se están teniendo en cuenta las afectaciones aguas abajo”.

Apertura imprevista de compuertas de Hidrosogamoso generó inundaciones en Betulia

Indicó que se está trabajando en un piloto en la represa del Quimbo en sur del departamento del Huila, esto para incorporar a los pescadores en los acuerdos que define la Anla.

“Incluir pescadores y comunidades en caso de aparecer un accidente por una gran descarg,a que termina afectando cultivos. Estamos haciendo una evaluación general de la situación”, agregó la ministra.

Este domingo no habrá recreovía en Bucaramanga

A su paso por Santander le pidió a la gobernación socializar este tema con las comunidades que viven aguas abajo, para atender las afectaciones como lo sucedido en Betulia.

Rodolfo Hernández solicitó audiencia a la CIDH

“Nos dimos cuenta que se habían abierto las compuertas, siempre nos asustó porque cuando las van a abrir ellos informan. Una persona quedó atrapada en La Isla, se partió una canoa, fue algo que nos agarró de sorpresa porque estamos como a 800 metros del muro de la central” dijo Cecilia Mantilla, habitante del sector de La Playa, tras las indundaciones que se presentaron este viernes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad