Liga Colombiana

Recogebolas le salió caro al Huila: el equipo deberá pagar millonaria multa

Luis Amaya, jugador de las divisiones inferiores del equipo, interrumpió el juego ante La Equidad enviando una pelota al campo para cortar una jugada de ataque.

Diego Corredor, técnico del Atlético Huila / Colprensa.

Diego Corredor, técnico del Atlético Huila / Colprensa.

El Comité Disciplinario de la Dimayor impuso una millonaria sanción al Atlético Huila tras los insólitos y vergonzosos hechos presentados el pasado lunes, durante el juego ante La Equidad por la fecha 15 del fútbol colombiano, cuando un recogebolas lanzó una pelota al campo para intentar cortar un ataque del equipo bogotano.

A raiz de esto, Atlético Huila recibió una multa de más de 27 millones de pesos, tras violar artículo 78 del Comité Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol. De igual manera, se dio a conocer el reporte del árbitro Alexander Ospina.

“Club Deportivo Atlético Huila S.A.(“Huila”) sancionado con multa de veintisietemillones ochocientos cuarentamil pesos ($27.840.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal g) del artículo 78 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 15ª fecha dela LigaBetPlay DIMAYOR II 2023, contra el Club Deportivo La Equidad Seguros S.A. (“La Equidad”)”, dice la resolución.

Vea también

Sobre los hechos, Ospina informó: “Alminuto 90+4 se presentó una acción de ataque del equipo la Equidad, cuando se encontraba en el área penal del equipo Huila, un recogebolas lanza un balón el cual interfiere en el juego. El juego se detuvo y se reanudo conforme a las reglas. Dicho recogebolas fue expulsado por su mal comportamiento; lo cual atenta contra el espíritu de juego y la deportividad. El recogebolas fue identificado como LUIS AMAYA”.

Amaya actuó por “amor”

En diálogo con El VBar de Caracol Radio, Amaya confesó que el actuó por “amor” al equipo. Por amor al club. Yo vi que nos iban a hacer gol y yo dije ‘acá no nos pueden hacer gol’ y lancé el balón, explicó sobre lo sucedido.

Aunque el mismo jugador de 20 años contó que no le han dicho nada en el club por sus actos, no se descartan fuertes medidas en su contra. El extremo añadió en dicha entrevista que no volvería a hacer algo similar nunca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad