Presidente Petro insiste en recoger aguas lluvias en La Guajira y advierte sequía
El mandatario aseguró que el agua potable no debe ser para baños, limpieza o para lavar carros o regar matas.
Colombia
Tras la alerta de sequía por cuenta del fenómeno del niño en el departamento de La Guajira, el presidente Gustavo Petro a invitó a los habitantes a recoger las aguas lluvias y usarlas para abastecerse.
El mandatario hizo un llamado a la población del caribe para que recojan las aguas que dejarán las tormentas y asi puedan aprovecharla.
“Desde tiempos antiguos se recoge las aguas lluvias en el Caribe. Yo me bañaba con ellas. Si por tradición algunas comunidades no quieren hacerlo son libres de ello. Pero estamos a un mes de comienzo de la sequía y jagueyes, pozos y recolección de aguas lluvias deben maximizarse”, señaló.
El mandatario aseguró que se deben hacer campañas pedagógicas para que estas aguas lluvias pudieran utilizarse.
“El agua potable no debe ser para baños, limpieza o para lavar carros o regar matas. El gobierno busca cómo superar en la brevedad del tiempo los efectos de la caída de la emergencia económica que indudablemente golpea a la Guajira”, agregó.
El jefe de Estado añadió que, esta actividad se hace desde tiempos antiguos y que, incluso esto debería convertirse en “norma obligatoria en el urbanismo moderno”.