“Lo saqué y oré por él”: hombre que rescató a cadete santandereano
El caleño que rescató a Juan David Díaz Solano, lamentó la muerte del cadete santandereano tras al accidente aéreo.
“Lo saqué y oré por él”: hombre que rescató a cadete santandereano
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1696507021418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
Consternado por la muerte del cadete santandereano Juan David Díaz Solano está Diego Osorio, el hombre que cuando vio que la avioneta cayó en una vía de Cali rescató y le salvó la vida al joven oriundo de San Vicente de Chucurí.
El ‘ángel’ que entre las llamas le quitó el cinturón al cadete de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) recordó la hazaña que vivió para poder auxiliarlo.
Hoy se definirá el futuro de la campaña de Rodolfo Hernández
“Yo lo vi, le puse las manos en el pecho para poderle quitar el cinturón, cuando se lo quito él hace un suspiro como si hubiera recibido aire. Ahí yo empecé a gritarle ¡te vas a salvar, aguanta! y como pude lo saqué de la avioneta, lo llevé a unos dos metros en donde lo puse sobre un pasto”, dijo Osorio.
Agregó que se sintió frustrado por no poder salvarle la vida al capitán Hanner David Sánchez Mora, quien murió de forma instantánea pero que humanamente solo se pudo enfocar en el cadete santandereano.
Comunidad abre paso para motos y peatones en el sector que colapsó la vía
“Yo le puse mis manos y oré por él, le pedí a Dios que lo ayudara y que lo salvara. Él alcanzó a abrir los ojos y mirar, pero estaba muy mal. Hoy que me entero que murió digo, bueno, duele pero son las cosas de Dios”, dijo a Caracol Radio, Diego Osorio.
“Lo saqué y oré por él”: hombre que rescató a cadete santandereano
00:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1696507028564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aunque el cadete santandereano nació en San Vicente de Chucurí, su cuerpo será llevado a San Gil en donde viven sus papás.
Primero se hará una ceremonia y un homenaje en la sede de la Fuerza Aeroespacial de Colombia en Cali y posteriormente será trasladado a Santander en un avión junto a su familia.