Bogotá

Vendedores informales tendrían que pagar una cuota de arriendo por usar el espacio público

La cuota de arriendo por el uso del espacio público en Bogotá, iría entre $24.700 pesos y los $65.800 pesos, según el IPES.

vendedores informales

vendedores informales(cucuta-nortedesantander.gov.co)

Bogotá

El Instituto para la Economía Social, (IPES), presentó un política pública, aprobada por el Conpes, que plantea ubicar a los vendedores ambulantes en 11 zonas de colaboración popular en la ciudad y empezar a cobrarles una cuota de arriendo por el uso del espacio público, que iría entre $24.700 pesos y los $65.800 pesos.

“Con estos pagos se pondrá en marcha otras estrategias encaminadas a fortalecer económicamente a los comerciantes de la economía popular que en este momento no tienen acceso a créditos, por ejemplo”, aseguró Alejandro Rivera director del IPES.

Parte de lo que busca la Política Pública que tendría una duración de 13 años, es mitigar la vulnerabilidad a la que están expuestos los y las vendedoras informales, para ello, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, se  espera desarrollar un programa de lucha contra la extorsión y contra el denominado “gota a gota” en el espacio público con el fin de combatir estos flagelos y garantizar la labor de los vendedores informales.

Según el director del IPES, “esta política aprobada por el conpes, se debe incorporar en el siguiente plan de desarrollo de Bogotá, ya que el siguiente gobierno deberá completar y también incluir todos los aspectos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad