“No voy a permitir que se pongan de ruana el sur del Tolima”: Ricardo Orozco
El mandatario seccional no descartó impulsar un plan de recompensas.

Ricardo Orozco, gobernador del Tolima/Cortesía Gobernación del Tolima
Tolima
El gobernador del Tolima Ricardo Orozco anunció que implementará un plan de recompensas de hasta 200 millones de pesos para obtener información que permita la ubicación de cuatro cabecillas de las disidencias armadas que estarían haciendo presencia en el sur del departamento.
“Me faltan tres meses para dejar el cargo pero estoy dispuesto a ofrecer recompensas de hasta 200 millones de pesos por cuatro cabecillas que están incomodando a la comunidad y vienen desde el Cauca y no vamos a permitir que se pongan de ruana el sur del Tolima”, dijo Orozco desde el municipio de Ataco.
El mandatario seccional recalcó que estas organizaciones que están incursionando en el sur del departamento no tienen ideología y solamente están dedicados a impulsar actividades de narcotráfico.
“Soy amigo de la institucionalidad y desde ella queremos luchar contra toda expresión de alteración de la tranquilidad de la comunidad. Estamos de acuerdo con la búsqueda de la paz y si es necesario un cese al fuego pues bienvenido pero la construcción de paz debe ser en igualdad de condiciones. No se puede entender un cese al fuego cuando se continúa extorsionando y la Fuerza Pública sin poder desarrollar operaciones”, dijo el gobernador del Tolima.




