Ciudades

“Niveles de riesgo siempre van a superar la capacidad de las instituciones”: MOE

Llaman a las autoridades nacionales a poner atención a las alertas de la Defensoría del Pueblo.

Observadores de la MOE / Colprensa

Observadores de la MOE / Colprensa

Cúcuta

Desde la Misión de Observación Electoral en Norte de Santander aseguran que las situaciones de riesgo en el departamento superan la capacidad de respuesta de las autoridades.

Según el estudio de la plataforma, los municipios de Los Patios, San Cayetano y Villa del Rosario se encuentran en riesgo alto, mientras Cúcuta, Hacarí, La Playa de Belén, Ocaña, Puerto Santander, San Calixto y Tibú en riesgo extremo de irregularidades y acciones que atenten contra el buen desarrollo de los comicios.

“Nuestro territorio es muy extenso y en lo que tiene que ver con el Catatumbo las condiciones no son sencillas, sin embargo es muy importante poder dar respuesta a todas aquellas situaciones en las que candidatos, partidos y movimientos políticos han señalado que tienen dificultades para emprender su campaña” dijo a Caracol Radio Jairo Oviedo, director de la MOE.

Solicitan un acompañamiento por parte de entidades como la Unidad Nacional de Protección y poner atención a las alertas emitidas por parte de la Defensoría del Pueblo.

“Esto permite identificar cuáles son los núcleos o factores generadores de violencia sobre los cuales las autoridades pueden actuar, pero teniendo en cuenta que los niveles de riesgo por lo general siempre van a superar la capacidad de respuestas de las instituciones por los factores que tiene nuestro departamento” agregó Oviedo.

En el documento emitido por la Misión de Observación Electoral se exponen el fraude electoral y la violencia como los aspectos que generan mayor alerta a las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad