Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gobierno citó comisión extraordinaria de seguimiento electoral

La comisión se convoca tras el llamado del presidente Gustavo Petro quien se mostró en desacuerdo con la revocatoria de candidaturas por el CNE.

Imagen de referencia / Elecciones Colombia. Foto: Chepa Beltran/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images. / Long Visual Press

Imagen de referencia / Elecciones Colombia. Foto: Chepa Beltran/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images.

Colombia

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, confirmó que esta semana se llevará a acabo una nueva reunión de la comisión extraordinaria de seguimiento electoral, esto tras los pronunciamientos del presidente Gustavo Petro quien se ha mostrado en desacuerdo con las revocatorias de candidaturas en Santander y Valle del Cauca.

Según Velasco, en esta instancia se busca garantizar la participación electoral de los colombianos, la paz y el respeto a la vida, de cara a los comicios regionales del próximo domingo 29 de octubre que elegirán gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

“Esta semana tendremos comisión extraordinaria de seguimiento electoral, las garantías que deben dar todas las entidades públicas para una transparente jornada electoral deben ser evaluadas en este espacio de la democracia”, aseguró el ministro.

A esta Comisión de Seguimiento Electoral, que se espera se realice el miércoles o jueves de esta semana, está citado el registrador Nacional, Alexander Vega; la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello; la Contraloría General, Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Ejército Nacional, Armada de Colombia, Misión de Observación Electoral (MOE), delegados de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), delegados de partidos y movimientos y veedores del proceso democrático.

Lizeth Suesca

Lizeth Suesca

Periodista egresada de la Universidad Javeriana, desde el 2019 cubre temas políticos. Actualmente en...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir