2.200 uniformados de la policía llegan a reforzar la seguridad Bogotá
Los primeros 580 policías ya están en la ciudad y tendrán el apoyo de 3 helicópteros y 6 drones.
Bogotá D.C.
El director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, decidió trasladar su despacho a la Metropolitana de Bogotá, lo que incluye atender desde estaciones y Comandos de Atención Inmediata (CAI), en coordinación con la señora brigadier general Sandra Patricia Hernández.
”Esta operación responde a la orden impartida por el señor Presidente de la República y el señor Ministro de Defensa, y tiene como propósito superlativo responder al clamor ciudadano en materia de seguridad”, afirmó el general Salamanca.
La acción policial, que se extenderá hasta fin de año, tiene entre sus prioridades iniciales intervenir las localidades de Bosa, Engativá, Kennedy, Suba, Usaquén y Chapinero y 60 puntos críticos.
Este componente humano, altamente capacitado, contará con el respaldo de una flotilla de helicópteros y drones, más equipos electrónicos con la capacidad para identificar, plenamente y en tiempo real, a cualquier persona y verificar sus antecedentes, mediante huella dactilar, facial o el iris de los ojos.
Operación Bogotá
La ‘Operación Bogotá’, contempla dos grandes campos de acción: uno operativo y otro preventivo y pedagógico.
El primero incluye un plan candado sobre las siete entradas y salidas de la ciudad y la ejecución de grandes operaciones contra el hurto en todas sus modalidades, homicidio, extorsión, secuestro, microtráfico y ciberdelito, las cuales contarán con apoyo de los helicópteros Halcón.
También se efectuarán controles y operaciones encubiertas en el sistema masivo de transporte TransMilenio y las rutas alimentadoras del SITP, al igual que acciones encaminadas a impedir que las principales vías de la ciudad sean utilizadas como parqueaderos públicos, afectando la movilidad.
Adicionalmente, con las capacidades de la Patrulla Púrpura, contribuiremos a proteger la integridad de todas las mujeres, que tanto le aportan al núcleo familiar y al desarrollo de la ciudad.