Jorge Almirón estalló contra el árbitro, tras perder el superclásico: “Es hincha de River”
El equipo dirigido por Martín Demichelis venció en La Bombonera a su máximo rival por primera vez en cinco años.
Tras el partido, el entrenador argentino estalló en rueda de prensa contra el arbitraje de Andrés Merlos en el superclásico argentino. Para Almirón, todo el encuentro se vio manchado por decisiones de un juez central que: “es hincha de River”.
“Hoy salió todo al revés. Veníamos con antecedentes del partido pasado en su cancha. El árbitro también salió en todos lados que es hincha de River. No puede pasar eso porque se presta a estas confusiones y dudas. La falta fue clara porque estábamos al lado del banco. La jugada sigue y te hacen el gol. Y la jugada del gol a favor fue milimétrica”, aseguró Almirón.
“Está claro, termina el partido y queda esa duda de las jugadas claves y nos desfavorecen. Uno se queda con cierta duda por el entorno, por cómo se da, por el árbitro, por cómo fue llevando el partido, por cómo te va empujando de a poco. Se habló que era complicado y para él también me imagino que ha sido muy difícil en un Superclásico, es muy difícil cobrar así, la verdad que no se entiende. Eso se pone como excusa, yo me hago cargo del resultado, no me queda otra, soy el entrenador del club”, agregó el técnico de 52 años.
Le puede interesar
“Fue un partido de medio tiempo bastante parejo. No es fácil después de tanto tiempo sin jugar, también. El ritmo de juego, y más en un clásico, se siente. No vi una diferencia de un equipo a otro, fue muy parejo. Si el primer tiempo hubiese terminado 0-0, si hubiese cobrado esa falta, habría sido normal. No es fácil revertirlo, se hizo el intento. Tuvimos sensaciones en el segundo tiempo de empatarlo. A veces es difícil jugar bien cuando estas en adversidad en el resultado. En la búsqueda de empatarlo rápido a veces tomás decisiones apresuradas y tuvimos el gol. Son cosas para pensarlas en frío”. concluyó.
De esta manera, Boca se lleva su primera derrota como local, en cinco años, frente a River. El equipo Xeneize ya tiene que comenzar a pensar en su visita a Palmeiras por la Copa Libertadores. En la Copa de la Liga, siguen décimos con siete puntos tras siete jornadas.