Mercados campesinos del PES tuvieron ventas superiores a los 11 millones de pesos
Se realizaron las plazas móviles simultáneas en los sectores de Bellavista y San José Obrero
Cartagena
Un total de 215 ciudadanos accedieron a productos frescos, nutritivos y con alto valor nutricional en la doble jornada de mercados campesinos realizados por la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social- Pedro Romero, con apoyo de CEMPRE, en Bellavista y San José Obrero.
En las plazas móviles simultáneas, que contaron con el apoyo de la Armada Nacional y las JAC de dichos barrios, se ofrecieron alimentos como hortalizas, frutas, tubérculos, así como procesados y plantas ornamentales a los mejores precios.
Las ventas alcanzaron los $11.600.000 pesos, representados en 7.4 toneladas, que permitieron beneficiar a las familias de 29 productores que forman parte de toda la cadena productiva.
Alianzas que transforman vidas
De acuerdo con su directora Delly de La Rosa, en articulación con Cempre, desde la iniciativa Movimiento Re, el PES- Pedro Romero continúa generando oportunidades para transformar la vida de las familias de recicladores de oficio de Cartagena, quienes entregan material reciclabe a cambio de bonos para garantizar su seguridad alimentaria con alimentos de la dispensa agrícola.
“Por reciclar cartón, plásticos y papel recibí un bono de $36.000 pesos. Con eso compré arroz, verduras y proteínas, lo que me beneficia a mí y a mis hijos. Es una gran ayuda para todos nosotros”, comentó la recicladora de oficio, Jackeline Cabarcas, en el desarrollo de la jornada.
Los mercados campesinos son otra apuesta del Distrito, desde el programa de Seguridad Alimentaria y Nutrición del PES - Pedro Romero, para que las familias puedan llevar alimentos sanos, nutritivos y a bajo costo a sus mesas y, a su vez, incentivar la economía productiva.