No hubo un disturbio, un problema, ni un rayón en una pared: Gobierno sobre movilizaciones
El Ministerio del Interior entregó un balance positivo sobre el desarrollo de estas manifestaciones, a nivel nacional, que promovió el propio Gobierno.
Colombia
Al término de la jornada de movilizaciones en favor del Gobierno Petro, que se desarrolló en distintas zonas del país, el Puesto de Mando Unificado convocado por el Ministerio del Interior y en coordinación con la Fuerza Pública, entregó un balance positivo de las movilizaciones.
“Con el PMU de hoy garantizamos la seguridad y el derecho a la movilización de más de 59.135 colombianos y colombianas en diferentes ciudades del país, sin alteraciones del orden público ni hechos de violencia”, informó el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.
El balance de las movilizaciones hecho por el PMU señala que a nivel nacional se presentó una participación de más de 59 mil personas en las concentraciones realizadas. Al respecto destacó la viceministra para el Dialogo Social, la Igualdad y los Derechos Humanos, Lilia Solano, que “el país se movilizó, se puso de pie con dignidad y esperanza para afirmar que las reformas son la vida. Imparable este pueblo en las calles, las carreteras, los diferentes departamentos y la plaza de Bolívar en Bogotá“.
Coincidiendo con el buen balance reportado, señaló que “no hubo un disturbio, no hubo un problema, no hubo un rayón en una pared, sino la voz de este pueblo que se levantó. La fuerza pública acompañó a las organizaciones sociales, internacionales, las entidades y a las universidades”.
El director del Sistema Nacional de Convivencia para la Vida, Gabriel Rondón, añadió que no se presentaron hechos de violencia, ni alteraciones del orden público durante las marchas: “No tuvimos ninguna novedad de alteración del orden público, ni hechos de violencia, la gente masivamente asistió, y podemos dar un parte de total tranquilidad”.